martes, 30 de agosto de 2011

Un abrazo de despedida

Voy atravesando la realidad ante la firmeza que tambalea con un "hasta pronto"... "¡Falta un cepillo de dientes!" Está muy ordenada la casa. Se goza, pero se siente vacío, hay un espacio y sólo le pertenece a alguien.

Ayer le daba un abrazo a uno de mis hermanos al despedirnos en el aeropuerto, estaba tranquila y hasta bromeando (¡con lo sentimental que soy...!). El día transcurrió "normal" con una gran variante, todo fluyó y me dejé consentir en el tiempo. No es la primera vez que nos despedimos por un tiempo (de ida y vuelta), pero algo volvió a despegarse en mí.

Tan pronto me monté en el auto de regreso a casa, pensaba ¿por qué es un abrazo distinto al resto que nos dimos durante estos meses juntos?, ¿por qué aunque se intente pasarlo bien en las despedidas se queda un trago amargo...? Regresó aquella fotografía en mi memoria: yo sola, recién sentada en el avión, me colocaba mis audífonos y al azar comenzó a sonar: "No veo la hora..." Aquel día lluvioso, me despedía de alguien muy importante en mi vida, abracé con todo y sin nada, confié en un "hasta pronto". Me faltaron fuerzas para abrazar y sentir que no era una despedida. Mis ojos hinchados reflejaban el quebranto de mi corazón junto con los sentimientos revueltos. Ese abrazo se quedó grabado en la piel de mi memoria y el recuerdo volvió al despedirme de mi hermano una vez más...

Extraño tanto, estoy cansada de echar de menos... Despedirse una y otra vez provoca cansancio físico y mental, pero la vida es así. Todo tiene un pasaje de ida y vuelta. Nada es permanente, excepto el amor que perdura en el tiempo... Todo sea para mejor.

Se me quemaron mis tostadas en el desayuno y desde que desperté no tenía energía, entonces internalicé que ya no estabas aquí...


-herman[ita] "bakana"

7 comentarios:

  1. Sabes que a mí también me ha pasado eso de despedirme pensando que es un "hasta pronto y ha resultado que fue un "adiós". La vida se ha encargado de enseñarme que todo es para mejor. Se echa de menos, hay situaciones que te traen los recuerdos y es inevitable acordarse... pero por algo pasan las cosas... la vida es así, como dices tú. (el mismo Anónimo)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, muchos creemos en que todo pasa por algo y luego todo es para mejor, no cabe duda.
    Me causa algo de gracia que en las despedidas aparento ser más fuerte de la realidad, quizás es una de las grandes paradojas de la vida. Mientras unos lloran, otros intentan reír... Mientras unos se muestran débiles, otros alzan su vuelo, como una balanza... Quizás lo que tarda años en construir, se destruye en una hora, pero no por eso se debe dejar de construir. Por eso hay que hacernos cosquillas y no dejar de mirar hacia arriba.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto... pienso igual que tú. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. hermoso mensaje...cosas que pasan, la monotonia de un abrazo se convierte de repente en un adios definitivo en la vida. fuerte, duro pero siempre certero.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? No fue hasta hoy que descubrí este BLOG. Alexandra, me dejas sorprendida. Nunca imaginé que tu belleza interior fuera tan grande. Felicidades!!! Eres extraordinaria hija, maravillosa hermana y sobretodo hermoso ser humano. Nunca cambies. Besos!!!!! Soy quien trajo al mundo el segundo hermano de tu hermano a quien despides con tantas esperanzas de volver a ver.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tomarse un tiempo de leer mi blog...gracias por sus palabras! Me sonroja!
    Mi hermano es muy bendecido con su "segundo hermano de otros padres" y de la misma manera somos bendecidos como familia por su felicidad. ¡Gracias por ser de bendición! ¡Le aprecio mucho, cariños!

    ResponderEliminar