jueves, 25 de agosto de 2011

Disfrutando de pequeñeces...

Aún no llega la energía eléctrica.
Los malhumores están in crescendo; la humedad, el calor, la lluvia, los truenos, los malos olores, los ruidos inoportunos, los ánimos alocados, mucho tiempo para pensar, todo se complica... Nos acostumbramos tanto a las facilidades que cuando surge una necesidad "nos volvemos un ocho".

Qué descanses linda noche... Una noche de juegos de mesa, agua al natural (no fría), compartir en familia, escuchar nuestras anécdotas o "tonteras" que suceden a cada rato, tratando de mantener limpia la casa (a luz de vela), pendiente a las necesidades fisiológicas de mis perritos, reír con sus ocurrencias... Bien entrada la noche, ya en el "quinto sueño", abrí los ojos al escuchar a la vecina como a las 3 de la mañana decirle a su hija: "-¡Mija! ¿Qué hora es? -(...) -¡Todavíaaa!", volver a dormir escuchando el sutil sonido de gotas de lluvia caer en donde sea, quizás una que otra planta eléctrica de otro vecino, arroparme en la madrugada porque entró el frío, dormir con las ventanas abiertas... Es vivir en la ciudad, como si fuera el campo. Me hace sentir que estoy más cerca de lo sencillo y lo esencial. Me gusta más, pero ¡que llegue la luz! ¡Jaja!

De camino a mi rutina, voy extrañando lo que voy dejando atrás. Quizás un poco exasperada por el calor de la humedad (quizás), respiro, me tranquilizo. De repente comienzo a verle el lado positivo de esta situación; me gusta así, por un rato, vivir al natural, con lo suficiente y necesario. Sonrío, me siento en paz y encuentro estacionamiento rápido. Para el almuerzo, pensé que dejé mis cubiertos, pero observo nuevamente y ahí están (los que no usé el otro día). La vida me trae pequeñeces -magníficas-, ¡pero qué simpáticas! Llego al mundo "real" y escucho quejas, quejas y quejas de quien más tiene y no carece. Tengo dos opciones; unirme a las quejas o sacudir la cabeza, sonreír y pensar que no estoy tan mal (al menos me queda escoger entre irritabilidad o buena actitud).

"¡Gracias a la vida...que me ha dado tanto!"
-compuesta e interpretada por: Violeta Parra, chilena
-interpretada también por: Mercedes Sosa, argentina


*NOTA: Sin luz eléctrica tras el paso del Huracán Irene en Puerto Rico (22/agosto/2011)

5 comentarios:

  1. "¡Gracias a la vida...que me ha dado tanto!", Violeta Parra, madre del folclor chileno, autora de esta canción que ya es himno mundial

    ResponderEliminar
  2. Carlos, así es "a mal tiempo, buena cara!" :-) Esa es la actitud y lo demás se acomoda...

    Anónimo, gracias por la corrección jiji! :$ Todos los días se aprende algo nuevo, ¿no? (Lo corrijo en un rato) Tengo entendido que recién estrenó una película sobre ella Violeta Parra, sería genial que la promovieran internacionalmente para así conocer más de la cultura chilena... hermosa y entrañable cultura. (¡Gracias mil, por el dato!)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la película esta semana... es increíble. Espero que la estrenen en el extranjero, sino prontamente ya estará en youtube. Se llama "Violeta se fue a los cielos". La protagonista interpreta varias canciones dentro de la película, siendo el tema de los créditos finales "Gracias a la vida"... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Había visto el "trailer", me gusta este tipo de películas biográficas. Seguramente disfrutaré mucho verla, ojalá estrene aquí.

    ResponderEliminar