viernes, 8 de julio de 2011

"Pa' lante"

Cuando niña y apenas comenzaba a tener uso de razón, viajábamos en auto en familia y recuerdo que preguntábamos hartas veces, entre mis hermanos y yo: "¿Pa' dónde vamos?". Siempre escuchábamos a mi padre decir: "Pa' lante y pa' próspero". Quizás esta escena, que para aquel entonces era como no recibir respuesta, explique mucho sobre mí... ¿Qué rayos significaba eso? ¿Por qué no me dice exactamente hacia dónde vamos...? Crecí con esta respuesta, que al principio reconozco me incomodaba, pero hoy día tengo otra perspectiva y siento agradecimiento por la misma.

¿Cuántas veces se pierde el rumbo, o se desorienta de un "plan"? Justo cuando se viste de las mejores ropas, esperando ese momento proyectado, resulta que en un segundo se puede dar un giro de 360º. Es irónico, pero cuando menos se espera llega el deseo ignorado. A veces, el sólo hecho de sentir "miedo" nos hace sentir que estamos vivos. Entonces, de vez en cuando ver desenfocado y que no hay un camino concreto, es el motivo para seguir hacia adelante "pa' lo que venga"... Quizás el hecho de continuar -porque sí- (sin razón aparente), concluya en un gran descubrimiento interno o simplemente apreciar la idea de que la «Tierra» no es plana y tiene gravedad...

2 comentarios:

  1. jajajaja me gusta una frase me huele q la sacaste de tu novela favorita jajajaja te amo :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja... ya tú sabes! Cómo la extraño...! Pero Héctor Lavoe cantaba: "todo tiene su final, nada dura para siempre!" jajaja!
    Extraño a Te-sa y Estela... Así como también a Santiago y Adriano...
    En fin, yo siempre extrañando, porque soy alguien de mucho corazón... lee mi próxima nota!

    ResponderEliminar